Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

HistoCast 31 - Batalla de Arnhem description

historia guerra mundial 2gm market garden


This audio is liked by: 149 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Hispalois

Hoy he tenido que ir cerca de Arnhem por trabajo y he cogido la carretera por Eindhoven y Nimega aunque eran unos kilómetros más. He puesto este podcast y el de Operación Market Garden mientras veía desde el coche los paisajes en los que pasaron los combates que narráis. Hasta he pasado por el mismísimo puente de Arnhem, que por cierto ahora se llama Puente John Frost. Saludos.

_('Imágen de usuario')
arkanoid

Otro tema de los grandes. Otro clásico. Gracias.

_('Imágen de usuario')
escaramujo

Pues casi ha sido más emocionante que la película Un Puente Lejano. El Puente de Remagen -supongo que será sólo ficción- sería un momento posterior, ¿verdad?

_('Imágen de usuario')
Patxi Xabier Ezkerro Zarrate

Enhorabuena. Dos horas muy instructivas. Uno no termina de aprender nunca con vosotros.

_('Imágen de usuario')
pancho287

Enhorabuena, cuesta encontrar podcast buenos pero de vez en cuando sale alguno. Gracias a ELDE por su recomendacion.

_('Imágen de usuario')
kano

Muy bueno el podcast,seguid asi..........enhorabuena.

_('Imágen de usuario')
pabersematao

Enhorabuena por vuestro podcast.Seguir en la brecha que es muy interesante y ameno.

_('Imágen de usuario')

Estupendo trabajo, como pocos. Las criticas al podcastrealmente no las entiendo, parece que en España lo que se hace bien hay que criticarlo..... Me reitero, gracias por este estupendo trabajo.

_('Imágen de usuario')
LTWINTERS

Entiendo el comentario de Josemari, pero, nos guste o no, hay un concreto vocabulario miitar y/o bélico, que, efectivamente, siguiendo el ejemplo descrito por él, sustituye la palabra "muerto" por la de fallecido en combate o "baja", vocablo éste tambien utilizado para un herido en acción, quién al fin y al cabo, era baja para el combate. Desde mi punto de vista, usar esta terminología, no disminuye el alcance real de la desgracia de un conflicto bélico; más allá de las palabras, ese sentimiento de tristeza ante el drama de una guerra, sea cual sea las palabras que se utilicen para hablar de ella, debe ser inherente al ser humano. Aprovecho para daros la enhorabuena por vuestro pooscast de Historia,

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Le entiendo perfectamente, pero eso sale como sale, depende del sentimiento y la implicación de cada uno con el tema o el conflicto. Por otro lado, que la gente pueda tener una concepcion romántica de la guerra, no quiere decir que sea ajena al horror de la misma y al dolor que ocasiona. Simplemente se trata de contarla de una manera amena, que es, por otro lado como a nosotros nos gusta aprenderla y comentarla. No se si se nota pero no solo hay momentos de exaltación heroica, yo mismo me emociono o me rio por lo ridículo, según me de, cuando tengo que contar alguna pifia que segó cientos de vidas.. Recuerdo en ese sentido la masacre de Manila, que por repugnante me emocionaba al contarla. En cualquier caso Josemari, no importa tanto cómo nosotros lo contemos, el filtro último, la conciencia de aquello sobre lo que estamos hablando la debe poner el oyente, sin él como elemento último del canal comunicaivo, no hay nada que hacer. Intentamos que sea lo que es, una conversación entre amigos y , como tal, tratamos de hacer chanzas, reir y hacer reir, cuidamos muy poco el estilo, aunque te aseguro que paso verdaderas dificultades para no decir tacos XD Y en definitiva que no somos ni insensibles ni nada de eso, muy al contrario, como tú, y espero que como la mayoría de los oyentes, comprendemos de lo que se está hablado y de lo que implica. Simplemente creo que queda fuera del tono de conversación amena entre amigos que tenemos y no podemos evitar tener. No quisiera despedirme sin alabar tu sensibilidad y buen juicio. Un abrazo

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información