¿Hay alternativas políticas al bipartidismo?

¿Hay alternativas políticas al bipartidismo?

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

¿Hay alternativas políticas al bipartidismo? description

economía sexo política crisis económica radio opinión información oyentes entrevista españa psoe rne partido liberal elecciones sociedad conspiración programa la sexta vecinos ley electoral bipartidismo cambalache puntos de vista subliminal mitoa mitoa edjang campos politicos corruptos union madrid 15m juan piña Torrelodones mitoa edjang el vórtice el vórtice radio 25-s vórtice radio streaming radio p-lib partido de las libertades indi corruoción política alternativa política


This audio is liked by: 17 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Jungarian Rhapsody

Muy de acuerdo con muchos de los comentarios anteriores. Muchos de los males que nos aquejan son originados en el siglo XVIII y XIX con las revoluciones burguesas liberales, que utilizaron al pueblo para derrocar a los antiguos regímenes e instalar uno nuevo y afín a sus intereses de clase. El partido P-LIB lo único que quiere es aun ahondar mas en el tema e incrementar los efectos adversos que sufrirán la mayoría de la poblaciones, que bonito apropiarse de la palabra libertad y su complejo significado para justificar la libertad de unos pocos en detrimento y la falta de esta para el resto. Recomiendo atentamente los programas de LA LINTERNA DE DIOGENES que tratan de una manera nada superficial estos temas... ...ESTADO MODERNO IV - ORIGEN DEL PARLAMENTARISMO Y LA IDEA DE REPRESENTACION. http://www.ivoox.com/ldd-estado-moderno-iv-origen-del-audios-mp3_rf_9382153_1.html

_('Imágen de usuario')
Poned a Malanga

Escuchado. Inquietudes, por ejemplo, si el Estado no mantendría subsidios sobre empresas privadas que prestan servicios públicos, éstas tendrían la excusa de cobros excesivamente costosos para la prestación de por ej: la salud (sanidad).

_('Imágen de usuario')
Rafinha Montero Alves

Me iba a descargar el podcast, pero informándome del partido éste, en su propia página web, mediante un test descargable, ha quedado claro que estoy en las antípodas de su proyecto político. XD. Demasiadas veces se confunde el liberalismo clásico con fuertes componentes éticos como representaban Adam Smith, Stuart Mill o Tocqueville - hoy serían tachados de socialdemocrátas - con la jerigonza neoliberal de hoy en día cuyos representantes son auténticos iletrados en el tema del cual tanto se ufanan en dominar, la economía.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Buen programa, me ha convencido, si el plib estuviera en euskadi les votaría sin dudarlo.

_('Imágen de usuario')
Fenix Xin

Si la propiedad es la clave de la libertad, propiedad para todos!

_('Imágen de usuario')
charlydh

Buenas Luis14. La verdad es que no se porque me haces estas preguntas tan especificas a mí. No creo que de mi comentario se extraiga alguna duda sobre estos temas, pero ya que preguntas por respeto contestare. Primero tengo que dejar claro que en contexto histórico en el que vivo y con todos estos acontecimiento a nivel mundial me resulta difícil posicionarme en alguna ideología o filosofía política, para serte sincero tengo la picha hecha un lio. Me posiciono como mero observador critico he intento aprender de todo un poco. A tu primera pregunta mi respuesta es contundente, sí. La propiedad es identidad del individuo y tiene que ser respetada. A tu segunda pregunta mi respuesta es no, pero, no creo que sea un problema siempre y cuando tengamos una democracia real y participativa. En ese momento los gobiernos y “poderosos” no tendrán mas remedio que hacer y tomar lo que nosotros el pueblo crea conveniente. Espero que queden contestada al menos de forma escueta y directa. Como dije antes tengo la picha hecha un lio. De lo único que me fió es de mi sentido común y ese sentido me dice que este partido P-Lib no es trigo limpio.

_('Imágen de usuario')
Luis14

A Charlydh: ¿Tu no quieres que se respete la propiedad privada? ¿Tu quieres que el gobierno o cualquier otro poderoso disponga de lo que es tuyo?. Yo no, gracias. Por supuesto que propiedad privada si. A laura: ¿Quieres que nos gobiernen los mediocres?. Eso es lo que tenemos ahora, el Aura Mediocritas y así nos va. Yo no he visto en ningún sitio ni creo que los del P-Lib quieran lo que tu planteas, tu selva del mas fuerte. Eso es propaganda socialista, ¡¡¡ que el estado nos proteja de los malos¡¡¡ y así nos va. O empezamos a creer en nosotros como individuos o nunca saldremos de esta, solo tendremos mas estado y eso ya sabemos donde nos ha llevado. Parece que no habéis aprendido nada de la crisis con perdón.

_('Imágen de usuario')
Luis14

Estimados amigos, he escuchado todos vuestros programas y me parecen estupendos. Pienso que vuestra radio es de lo poco veraz que hay en España. Sobre este programa del partido de las libertades individuales solo tengo una cosa que añadir pues suscribo todo lo que ha dicho el señor Pina y es la forma de la representación en un sistema democrático. Creo que esta forma es la representación uninominal. Los liberales, entiendo, deberían tener esto muy claro y proponerlo desde el principio y sin tapujos. Otros grupos lo estan pidiendo y es cierto que al principio suena muy lejano a todo lo que politicamente conocemos pero a poco que lo piensas y te informas es la mejor manera. Bueno, un abrazo y mucho animo. Sigo escuchandoos.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Todo lo que no sea partidos es el abismo.Quizá debamos unirnos y mandar a los partidos muy lejos y gobernarnos entre nosotros.Hay mucha tecnología,puentes colgados casi sobre el mar,rascacielos gigantescos,aviones que vuelan solos,coches que conducen solos y esa gran panacea,internet,pero no hay una tecnología que podamos utilizar para gobernarnos,¿para qué nos sirven,pues,las anteriores si no van encaminadas al aspecto más fundamental del ser humano,el gobierno de todos para todos?¿Por qué se nos enseña desde el colegio a ser obedientes con el mandante y no nos enseñan a gobernarnos entre nosotros?¿Será verdad que es imposible ese tipo de gobierno que ni tan siquiera lo intentan? Creo que este tema exige un debate,estoy de acuerdo,pero muy amplio y extendido a toda la población.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Perdonad el comentario anterior: estaba en el colectivo burbuja y sin querer he saltado aquí. Ya que estoy aquí os recomiendo escuchar todos los audios de "El Vórtice" desde el principio, aquí no se vende nada, tan solo se informa y muy bien documentado todo lo que se expresa. Yo busco conocer lo que ocurre a mi alrededor y tampoco quiero vender nada. Recomiendo tanto El Vórtice como C/B o Colectivo Burbuja pues es lo mejor que he encontrado; si hay más avisad.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información