Las Glorias de Maria 06, por San Alfonso de Ligorio

Las Glorias de Maria 06, por San Alfonso de Ligorio

Explicit
Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Las Glorias de Maria 06, por San Alfonso de Ligorio description

virgen maria devoción madre de dios


This audio is liked by: 4 users

Comments

Imágen de usuario
Imágen de usuario

María es Madre de Dios y Madre nuestra. Algunos hermanos separados se escandalizan de que la llamamos Madre de Dios, pero muchos siglos antes de que ellos existieran, en el concilio de Efeso, el año 431 S. Cirilo de Alejandría decía: “Me asombro de ver que haya alguien que pueda poner en duda si la Santísima Virgen debe ser llamada Madre de Dios, porque si N.S. Jesucristo es Dios, la Santa Virgen, su madre, es forzosa e innegablemente Madre de Dios. Esta es la fe que nos han enseñado los apóstoles, esta es la doctrina de nuestros padres. No que la naturaleza del Verbo o la divinidad haya tomado principio de María, sino que en ella ha sido formado y animado de un alma racional el sagrado cuerpo, al cual el Verbo se ha unido hipostáticamente, lo que hace decir que el Verbo nació según la carne. Así en el orden de la naturaleza, aunque las madres no tengan parte alguna en la creación del alma, no deja de decirse que son madres del hombre en su totalidad y no que solamente lo sean de su cuerpo”. En este concilio de Efeso se declaró solemnemente que María era “theotokos”, es decir Madre de Dios." Incluso en Lc 1,43 Isabel llena del Espíritu Santo, dice: “¿De dónde a mí que la Madre de Mi Señor venga a visitarme?” Dice: la Madre de mi Señor, como si dijera la Madre de mi Dios.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

El Hijo en cuanto Dios no tiene madre, pero cuando llegó a ser hombre la obtuvo. En Jesus de Nazaret hay Divinidad desde siempre y Humanidad adquirida en el momento de la Concepción - pero Jesús es una sola persona, divina y humana a la vez, inseparablemente. A causa de esta "inseparabilidad" es lícito el título "Madre de Dios". María es mediadora entre Jesucristo en cuanto hombre y nosotros. Entre Dios y nosotros el único Mediador es por supuesto Jesucristo. La mediación de Jesucristo es absolutamente necesaria, la de María y de los santos es relativa, podría no haberla, pero Dios quiere que exista.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

todo tiene que ir conforme a la palabra de Dios y demuestre lo con verdades sustentándolo en la biblia por que la gracia fue dada por Jesucristo, no digan que la virgen maría es la madre es la madre de Dios por que eso es una herejía ya que Dios no tiene ni principio ni fin el es todo soberano y el único que tubo madre fue Jesus no Dios estudie la biblia ademas no se basen en fundamentos de hombres

Imágen de usuario

More Glaube, Philosophie und Religion