La fiebre Bitcoin - Economía Directa 23-11-2013

La fiebre Bitcoin - Economía Directa 23-11-2013

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

La fiebre Bitcoin - Economía Directa 23-11-2013 description

petróleo energía tipos de interés deuda reserva federal bancos centrales Shale gas fracking bca mario draghi fractura hidráulica bitcoin broteverdismo burbuja de deuda


This audio is liked by: 21 users

Comments

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
amparo vera grijalba

Solo sé que no sé nada, el mundo se está desmoronando con todos nosotros dentro y no veo solución, mas que lo que ya tienen pensado, una reducción de la población mundial, por el economico y efectivo metodo de implantar la miseria, esa si que es un arma de destrucción masiva... Que el gobierno articule medios para la unión de pequeños productores a la exportación...? Me tomais el pelo..? Eso ya debió de hacerlo cuando nos empezaron a invadir chinos, indues, etc... Pero lo que se hizo fué todo lo contrario, somos un paraiso fiscal para los chinos que nos han puesto a trabajar para ellos... En cuanto a la camara de comercio, por mi empresa no ha hecho mas que cobrarme una cuota obligatoria, de afiliación obligatoria... Y no es un chiste es verdad... Ellos, el gobierno, las instituciones, están en lo suyo que ya sabemos todos lo que es, y siguen... Autonomos y pymes salvese quién pueda !!! Yo, he optado por ponerme en marcha a traves de la red, es lo unico que nos queda a muchos. Un saludo sois estupendos, no me pierdo ni un programa vuestro.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
daviddesalamanca

TURIN: me gusta tu forma de comentar... solo por añadir algo... hagamos lo que hagamos debemos generar modelos en la economia que "mantengan la velocidad de circulacion del dinero", por eso el bitcoin puede ser un problema y muy serio......... necesitamos esos modelos por una sencilla razon, y es lograr la plena ocupabilidad del ser humano...... ademas ahora mas que nunca, precisamente por las leyes de rendimientos decrecimientes de productividad de energia y de materias primas....... pues si no logramos esto mismo..... lo que va a suceder en el mercado es lo siguiente: VA A SUCEDER, QEU LA ENERGIA QUE LIBERA EL EXTRAER PETROLEO, QUE PARA EL PRODUCTOR ES RENTABLE EXTRAERLO, SE VA A AUTOCONSUMIR EN TODAS LAS MAQUINAS NECESARIAS QUE SE NECESITAN PRODUCIR Y USAR, PARA EXTRAER ESE MISMO PETROLEO, QUEDANDO EN NETO DE TODO EL CICLO PARA EL CIUDADANO, 1 SOLA GOTA DE PETROLEO, PERO POR EL PROPIO SISTEMA HABIENDO SIDO PREVIAMENTE DESPOSEIDO DE TODO, ES DECIR, TRABAJAR POR COMIDA 15 HORAS AL DIA, PUES EL SISTEMA LO REQUIERE, DE AUTOALIMENTACION DE RICOS PARA RICOS....... ESO PASA POR QUE LA SOCIEDAD NO PUEDE ASEGURAR PLENO EMPLEO CON COSAS COMO BITCOIN O MONEDAS MAL GESTIONADAS,...... SI LO PUDIESE ASEGURAR, EL HOMBRE ES QUIEN TOMA EL CONTROL DE LA ECONOMIA, Y SE ABANDONARIA ESTE SISTEMA, LA GENTE SERIA POBRISIMA, PERO PARA COMER TRABAJARIAN 8 HORAS, Y SIMPLEMENTE SE PRODUCIRIA ABANDONANDO TANTO LA EXTRACCION DE PETROLEO COMO LA FABRICACION DE MAQUINAS PARA EXTRAERLO..... PERO SIN PLENO EMPLEO EL MERCADO NO PUEDE ENCONTRAR ESTE EQUILIBRIO......... Y VIVIREMOS EN AUTOSOMETIMIENTO TOTAL, DE FINALMENTE DECIR QUE EXTRAER 1 GOTA NETA DE PETROLEO, ES PRODUCTIVO AUNQUE LLEVE A ELEVAR 8 HORAS LA JORNADA LABORAL, AUNQUE LLEVE A SALARIOS DE SOLO ALIMENTO DE SUBSISTENCIA, CUANDO NADA DE TODO ESO TIENE POR QUE SER VERDAD........ Y DE ESTE MODO, AUNQUE NO SE REFIERE A MI, PERO ESPERO TAMBIEN HABER RESPONDIDO A JULIAN.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Julián

Mazing, no entiendo qué quiere decir "una moneda de ricos"... ¿no son todas las monedas de los ricos? El bitcoin es fraccionable hasta no sé cuántos decimales. Es verdad que para emitir bitcoins hay que tener un ordenador y tal, pero para las monedas fiduciarias necesitas tener un banco, directamente. Es verdad que siempre podemos volver a usar como moneda el cacao, el arroz, el trigo, etc. ¿Me lo puedes explicar? Gracias.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Turin

Coincido en que los límites financieros se alcanzarán antes que los límites del crecimiento. Las expansiones de dinero/deuda actuales generan burbujas como el fracking que tienen dos características. Primera necesidad de explotar recursos marginales que tienen altos costes de extracción y requieren precios altos para ser rentables, pero no tan altos que cercenen la demanda, porque de lo contrario a partir de un punto se produciría el efecto contrario, bajada de precio. Segundo, bajos costes de financiación que permitan controlar los costes financieros que son importantes en este tipo de inversiones con costes hundidos importantes. La banda en que se mueven es cada vez más estrecha, porque los costes de extracción empeoran cuando se tienen que recurrir cada vez a lugares peores para extraer petróleo y gas, en el fracking el agotamiento de los pozos es muy rápido desde su máximo. Los pozos de gas que más producen al principio son los que primero se agotan. Si los costes financieros empeoraran la situación sería delicada, porque la banda 95$-115$ para el barril de petróleo entre lo que la demanda soporta y a la oferta le resulta rentable, en teoría, es cada vez más estrecha. En el caso del gas, parece que claramente están perdiendo hasta la camisa y en el tight oil habría que ver que explotaciones son realmente rentables. Pero si retiramos la producción del fracking la oferta lo tiene difícil para atender la demanda a los precios actuales, lo que significa elevación de precios seguida de caída cuando la producción de hunda por el shock (lo que solemos ver después de shocks de oferta, sean provocados por un cartel o por falta real de producción). Además, debido al consumo creciente de los países productores de petróleo que subvencionan su consumo vía precios bajos, cada vez ira quedando menos petróleo para exportar, aunque esos países estén en un dilema, necesitan precios cada vez más altos para con menos petróleo mantener su estructura (son normalmente dictaduras) pero a partir de cierto nivel matan la gallina de los huevos de oro, si hunden la demanda al hundir a los importadores. En mi opinión estamos en un equilibrio inestable que pude durar un tiempo, especialmente si las cosas continúan en un crecimiento lánguido a nivel mundial y el endeudamiento a través de la creación de dinero. Pero, una recuperación mundial que signifique un crecimiento del output requerirá unos recursos energéticos caros que la abortarían casi de raíz. Por otra parte, el final de la políticas monetarias expansivas con bajos tipos de interés tendrían un efecto mortal sobre los precios de la energía, por eso nadie parece dispuesto realmente a dejar de pedalear porque saben que cuando dejen de inyectar dinero el castillo de naipes se les viene abajo.http://economiapangloss.blogspot.com.es/2013/11/quo-vadis-mario-draghi.html

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
mazing82

Con el tema del bitcoin, me preocupa ver hasta que punto ha penetrado el mensaje ultraliberal, incluso en gente que se considera socialdemócrata. El bitcoin es una moneda de ricos. Si su valor se ha multiplicado por 6 es porque algunos ricos están prestándoloe atención. No tiene absolutamente nada que ver con la gente común. Debería llamarnos la atención, no que los gobiernos estén "empezando" a prestar atención, sino a que no lo hayan destruido ya (si no lo han hecho es porque no les interesa hacerlo).

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
mazing82

Si hubiera que explicar el neoliberalismo en una frase, sería "apretar las tuercas a la gente común" para obtener mas de nosotros por menos. Todo va orientado a eso: privatizaciones, destrucción de sindicatos, globalización, reformas laborales. Eso incrementa los beneficios empresariales, pero rebaja salarios y por tanto la demanda. La manera en que el neorliberalismo ha compatibilizado bajada de salarios y mantenimiento de la demanda es prestándonos lo que por otro lado nos quitaban con el estancamiento de los salarios.Ya hemos visto que a la larga, eso no ha funcionado.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Daniel Andres

El bitcoin representa el valor de la energía que se consume para conseguirlo...wtf??

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
daviddesalamanca

juan Carlos: el bitcoin no tiene ningun respaldo de nada, en contra de lo que tu afirmas en este programa.... el motivo es doble: el primero es que si el precio del bitcoin bajase, el coste de extraccion bajaria, es decir, el precio de extraccion es variable del propio precio del bitcoin... eso hace que lo que has dicho sea falso... y segundo, que el tener una moneda fantasma, que genera coste de extraccion no es suficiente motivo para legitimarlo, pues simplemente tiene un coste, inutil para la sociedad, como lo es el oro... por ejemplo.......... CURIOSAMENTE QUIEN SI TIENE RESPALDO REAL SON TODAS LAS MONEDAS FIAT, EL MOTIVO ES QUE UN FULANO QUE TIENE DEUDA DEBE RESPALDAR CON SU TRABAJO LA SOLVENCIA DE SU DEUDA, PERO A SU VEZ LA RESPONSABILIDAD DEL SISTEMA ES QUE EN MEDIA LOS DEUDORES SEAN SOLVENTES Y NO COMO EN EL EURO.... de cualquier modo el bitcoin si parece tiene recorrido, pues a los ricos les interesa, y esos hacen las leyes, pero si deberia ser ilegalizado, el motivo es que es lo mismo que ver cine online en internet, al final, es un uso que no perjudica a otro el yo usarlo, pero tener una moneda de internet es esto mismo, el generar no un producto que podemos hacer trueque sino generar una moneda, de suplantacion de moendas, cuyo patron es el de sostenimiento de las sociedades y de generar si se usasen bien pleno empleo.... por eso por el bien de los pobres, si se deberia ilegalizar, y que pase lo mismo que con un tio que tiene coca, que si otro te la roba, no puedes ir a la poli...etc, etc....

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Nanook

Aleph, siempre que te leo eres supercombativo tio. Oleeee tus huevos!!!!

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

si q se puede saber en q momento se hacen las transacciones y las cantidades. Lo q no se sabe es a quien pertenecen las direcciones.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

More Politik, Wirtschaft und Meinungen