F1LAT - Recordamos a Jules Bianchi y la previa de Hungria - #48

F1LAT - Recordamos a Jules Bianchi y la previa de Hungria - #48

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

F1LAT - Recordamos a Jules Bianchi y la previa de Hungria - #48 description

hamilton ferrari deporte fórmula 1 automovilismo pastor alonso lluvia maldonado mclaren red bull mercedes honda williams vettel lotus raikkonen grosjean manor rosberg jules bianchi f1lat grupo estrategia


This audio is liked by: 17 users

Comments

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

100 por cien de acuerdo con el ultimo comentario, la gente como borregos se dejan llevar por lo facil que es cargar contra la fia y el poder pero bianchi tambien tuvo su culpa. que descanse en paz.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

No, si un piloto no reduce drásticamente su velocidad con doble bandera amarilla como indica el reglamento no es sólo un error, es también una imprudencia y tiene su parte de culpa en el accidente. Y la doble bandera amarilla si estaba perfectamente señalada por dirección de carrera. Un saludo

_('Imágen de usuario')

La culpa es de quien autoriza la presencia de la grúa en pista. Lo de Jules es un error como hemos visto a mil pilotos, y es parte de su profesión. El responsable de seguridad no se tiene que ocupar de nada mas. Inadmisible. Saludos desde España.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Pues eso, que la FIA tiene su parte de culpa pero la gente le ha quitado TODA la culpa a Bianchi y eso tampoco me parece justo. Seguramente sea una responsabilidad compartida. Un saludo

_('Imágen de usuario')
f1lat

Hola Carlos! es correcta tu apreciación y de hecho la FIA deja bien en claro en su informe que la culpa es de Bianchi en no desacelerar lo suficiente al llegar a la curva. Desgraciadamente con las condiciones de lluvia y pista que había entendemos que el riesgo de sacar la grúa en ese lugar era muy alto, también lo era que los marshals trabajen sobre el auto. El tema era evaluar el riesgo real y en base a eso sacar el safety car. Alain Prost esta semana, llegó a la misma conclusión que nosotros. Pero claro, es una opinión y seguramente hay muchas formas distintas de evaluar este tema. Saludos!!!

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Creo que se ha quitado mucha o toda la culpa a Bianchi (Para mí tiene al menos un 50%) porque ha sido él la víctima, pero si llega a ir un par de metros hacia la izquierda y atropella y lesiona o mata a uno o dos comisarios por no haber frenado lo suficiente con doble bandera amarilla (Como demostró la telemetría) no creo que la prensa ni la gente culpara sólo de la muerte de los comisarios a la FIA por no haber sacado el safety... Piénsenlo por un momento. Aun así les felicito como siempre por su podcast y por aportar contenido y debate a la comunidad. Un abrazo desde Madrid.

_('Imágen de usuario')
f1lat

Javier, muchas gracias por tu aporte. Muy claro. Saludos!!!

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

¿Como que no tiene sentido poner una grua para retirar el coche de Sutil? No tendría sentido si la carrera siguiera normal pero se puso doble bandera amarilla que significa frenar y prepararse incluso para detenerse en la pista. Poniendo doble amarilla tenía todo el sentido del mundo. Otra cosa, cuando hay trozos de coche o debris en la pista casi siempre se saca el safety porque al pasar por encima un coche puede salir volando (Todos los coches pasan por la pista asi que la probabilidad de accidente es ALTISIMA), pero si un coche esta en la grava fuera de la trazada no hay peligro salvo que otro coche se salga a la misma zona (Probabilidad MUY BAJA). Mas aun si se señaliza con bandera o doble bandera amarilla. Por otra parte, el helicoptero si podia volar y de hecho la FIA ha sido muy dura, recuerdo unos LIBRES suspendidos en Austin en 2013 porque no estaba el helicoptero. Lo que pasa que el traslado en ambulancia por carretera y a velocidad constante en muchos accidentes es mejor para no aumentar la presion intracraneal. El problema es que como los pilotos no hacían caso de la doble bandera amarilla metieron el SC virtual que significa en la práctica lo mismo, reducir velocidad y prepar para virar o detenerse por un peligro.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información