Sobre los dos años, los niños empiezan a hablar y su mundo cambia. El tipo de juego será distinto, ya será capaz de representar la realidad a través del juego simbólico, jugarán a mamás y papás , a los médicos o a los coches. Ellos creerán que sus juguetes tienen vida propia. Sin embargo, no sabrán ponerse en la piel del otro y todo lo verán desde la perspectiva del yo… El niño se encuentra, según nos dijo Piaget, en la etapa preoperacional.
Así es como los niños entran en un colegio, en el curso en el que cumplen los 3 años y durante el segundo ciclo de la etapa de Infantil, de los 3 a los 6 años, deberán haber adquirido una serie de hábitos para comenzar correctamente la Primaria.
Igual que unos buenos cimientos son la base de todo edificio, la educación infantil es la base de la formación de los niños.
En este podcast os hablo de dos libros. Os dejo los títulos por si os apetece buscarlos para vuestros pequeños:
- Pequeño canguro ya es mayor, Guido Van Genechten, SM.
- El koala que pudo, Rachel Bright, Edelvives.
Comments
Hola, gracias por tu podcast. He visto que te interesan los cuentos. Yo he publicado uno que habla sobre la frustración en los peques y cómo superarla. Te dejo en enlace por si te interesa: https://amerendarconmama.es/category/el-nido/ Gracias!
¡Gracias por el trabajo! Tus post me acompañan en el gimnasio. Deseando escuchar el siguiente. ¡Gracias !