El Abrazo del Oso - Stalin - Planes quinquenales y colectivización del campo

El Abrazo del Oso - Stalin - Planes quinquenales y colectivización del campo

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

El Abrazo del Oso - Stalin - Planes quinquenales y colectivización del campo description

economía historia union sovietica urss stalin


This audio is liked by: 306 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Noise from Kernel

Magnífico programa. Una puntualización no es tan categórico ni literal lo de la inevitabilidad de la llegada del socialismo por la acumulación de capital y crecimiento de fuerzas productivas para ello es necesario el Partido comunista que lleve la vanguardia de la lucha de clases en los planos político, ideológico y económico, y que por tanto también cree conciencia de clase en la masa obrera. es decir que lo que decía el marxismo no era algo tan ingenuo y automático el paso por las fases de desarrollo histórico, de feudalismo a socialismo que se menciona como al principio del programa. al menos, Lenin así teorizó en base a Marx/Engels. Lo dicho: excelente programa.

_('Imágen de usuario')
TheExecutor666

A los franquistas, a los fascistas, a los nazis, a los trotskistas, a los liberales, a los conservadores y a los anarcocapitalistas no les gustaran para nada este podcast que dice muchas verdades que desmontan tantos mitos construidos falsamente sobre la URSS y sobre Stalin. La maquinaria de propaganda anticomunista de occidente cada día es desmontada. Siempre la verdad sale a la luz. Sigan desmontando más mitos creados sobre Stalin.

_('Imágen de usuario')
TheExecutor666

Franco, Mussolini y Hitler son la misma basura y la misma porquería. Guerra Civil Española y Franquismo (1936 a 1975 ): 811,575 de muertos Fascismo italiano de Benito Mussolini (1922 a 1945): 2,668,000 de muertos Segunda Guerra Mundial y Nazifascismo de Hitler (1933 a 1945): 47,010,805 de muertos Sembraron el terror y el caos en Europa y en sus respectivos países, crearon un estado burgués totalitario, terrorista, genocida, fascista, imperialista, represor, xenófobo, racista, déspota, censuraron la verdad, tergiversaron y manipularon la historia a su conveniencia. Sus gobiernos fueron totalmente ultra-liberales en lo económico, conservadores en social, fascistas en lo político, y privatizadores totales como Hitler y Mussolini dieron enorme beneficio al gran capital y quien se benefició con todo esto es la propia burguesía gracias al a Segunda Guerra Mundial. Pues estos fueron creados por la burguesía imperialista para detener y aplastar a todo el movimiento obrero, sobre todo detener al avance de los movimientos comunistas en el mundo. Jamás pagaron por sus crímenes atroces. Hoy es adorado estos tres dictadores genocidas de extrema derecha son adorados por liberal-libertarios o anarcocapitalistas y/o minarquistas que tienen ciegamente una devoción por dictadores fascistas que sirvieron a la burguesía capitalista. Nadie quien se dice democrático y que apoya la libertad apoyaría en verdad a estos tres criminales. La propaganda nazi-fascista que divulgan en las redes sociales le lavaran la cara Adolf Hitler como un salvador cuando nunca lo ha sido, por el contrario, es el responsable de la creación del estado sionista de Israel adorado también por fascistas-liberales o liberal-fascistas. Del mismo el régimen fascista terrorista neoliberal de España quieren también lavarla la cara a Franco para hacerlo ver como un salvador al mismo estilo que Hitler. Detecta a estas escorias liberal-fascistas y destrúyelos. No permitamos que el fascismo, el nazismo y el franquismo manipulen la historia y hagan lo que les den la gana. El fascismo, nazismo y franquismo es, sigue y seguirá siendo enemigo de la clase trabajadora.

_('Imágen de usuario')
Juan Ángel Ruiz Conde

Es un lujo poder escuchar un programa, hablando de la URSS en donde no ponen la típica propaganda de occidente. Es un lujo poder escuchar algo donde ponen datos reales y no manipulaciones capitalistas. Un saludo y gracias

_('Imágen de usuario')
DNJ1995

Menuda sorpresa me he llevado con este podcast, llevo un par de meses escuchando vuestros trabajos y la verdad es que me encantan, pero cuando entramos en historia del siglo XX y sobre todo con la URSS se suele dar una version historica manipulada. Esta vez me he encontrado todo lo contrario y se agradece. Un saludo y felicidades por vuestro proyecto

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Gracias por hablar de la historia de la URSS con el mayor rigor posible y sin las influencias de la propaganda occidental. Tenéis un nuevo seguidor.

_('Imágen de usuario')
jonimanol

Excelente la serie k habéis realizado sobre la URSS. Lástima que no sean más seguidos.

_('Imágen de usuario')
Uruk

cagüen!!!!y que hacemos ahora con todos nuestros axiomas????? ???? ???? ???? enhorabuena y gracias por el prograna

_('Imágen de usuario')
Anónimo

El programa me ha resultado muy interesante e instructivo. Mi estudio de la Unión Soviética ha sido bastante somero en comparación con los referentes a los distintos “fascismos” surgidos en esos años, por lo que he aprendido bastante, me ha despertado curiosidad por seguir investigando y creo que ha sido valiente desafiar la propaganda occidental para poder ver otro punto de vista y sacar conclusiones propias. Muchos de los argumentos esgrimidos son totalmente aplicables a las políticas aplicadas por el fascismo y el nacional-socialismo (frente del trabajo, manifiesto de Verona, cooperativismo, el apoyo popular, crecimiento industrial y económico, bonos MEFO, vacaciones pagadas, fomento de la cultura y tiempo libre…), además de la eliminación de tantos y tantísimos mitos, o al menos la discusión de su veracidad. Apreciaría enormemente que se abriera esta posibilidad en un programa que considero bastante objetivo e interesado por la verdad, aunque comprendo que decir sobre el fascismo algo similar a lo que se ha dicho del comunismo, podría suponer el fin del programa y la persecución judicial en esta sociedad “libre”. Enhorabuena por el programa.

_('Imágen de usuario')
Sacamantecas

He viajado al pasado como un pajariiiiilloooo. Podría recomendar muchos libros, pero para muestra un botón: Hambruna roja, de Anne Applebaum.

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

La revolución Rusa La revolución Rusa La revolución Rusa La revolución Rusa

La revolución Rusa

Podcast sobre la revolución Rusa. El antes, durante y después.

Imperio Ruso y la URSS Imperio Ruso y la URSS Imperio Ruso y la URSS Imperio Ruso y la URSS

Imperio Ruso y la URSS

Recopilación de audios sobre Imperio Ruso y la URSS

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información