Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

El Abrazo del Oso - La Residencia de Estudiantes description

literatura república historia cultura humanidades


This audio is liked by: 77 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Aortiz

La República era la Atlántida... más objetividad por favor...

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Magnífico programa....felicidades......

_('Imágen de usuario')

Muy interesante, educativo y accesible. Me ha encanado el tema que habéis elegido y me parece perfecta la relación que hacéis con respecto a la situación social y política actual. “De aquellos ríos vienen estos lodos” por decirlo de alguna manera. No se entiende la España de hoy sin la herencia del siglo XX. Somos los herederos de ese legado de la España de Plata como otros lo son del franquismo, que después de mantenerse unos años en barbecho, han perdido el barniz que los teñía de falsos demócratas y dejan ver cada vez más lo que nunca han dejado de ser. Gracias por esta magnífica lección de historia

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Una sugerencia, en ivoox existe también una pestaña para ayudar a los podcasts económicamente, hacerla funcionar y así los que os escuchamos desde ivoox nos será mas fácil ayudaros. Marta Moré.

_('Imágen de usuario')
wanted_man

Lo primero es lo primero: felicitaros por vuestra carrera, no se entiende ya Ivoox sin el abrazo del oso, maravillosos comunicadores y mejores temas. ¿que más se puede pedir?. Gracias. Lo segundo es el tirón de orejas, que ya os ha dado alguna vez. ¿No pensais que os pasais con el lenguaje politicamente correcto? amigos, amigas, invitados, invitadas, compañeros, compañeras... Sobre todo porque la imposibilidad de mantener esa forma absurda de hablar hace que se note todavia más a lo largo del programa cuando la usais. ¿De que depende que en un momento dado digais compañeros y compañeras y en otro solo compañeros? simplemente de que os acordeis de decirlo, de que esteis más relajados o no ¿realmente el lenguaje puede depender de que nos acordemos de decir ciertas expresiones o no?. Esa forma de usar el lenguaje crea una tensión innecesaria en el oyente y el comunicador que se soluciona de una forna tan simple como haciendo un uso correcto del mismo. Como alternativa probad a usar palabras neutras como oyente o comunicante, no creo que un programa hecho a base de palabras neutras aguante, la verdad. Por otra parte podriais probar a ser realmente transgresores y hablar durante todo el programa en femenino ¿creeis que podréis aguantar 2 horas sin que se os escape un nosotros o sin que suene ridículo?, yo creo que no. ¿Y porque me decido a hacer este comentario hoy? Porque precisamente estais tocando uno de los momentos gloriosos de las letras universales, y ya me hubiese gustado saber la opinión al respecto de Lorca o Machado/Mairena. Seguramente no habrian aprobado una complicación innecesaria del lenguaje que, por otra parte, no nos engañemos, no lleva a ninguna consecuencia positiva ni negativa en lo social. Cargar en el lenguaje la discriminación es discriminar a todas las grandes escritoras a las que nunca les importó este aspecto. Para que un hombre no levanta la pierna por encima de una mujer no hay que enseñarle a decir nosotros y nosotras, hay que enseñarle a pensar en el colectivo, porque seguramente ese hombre también levantará la pierna por encima del más debil, y a ver como arreglamos eso con el lenguaje.

_('Imágen de usuario')
Luisa

hola, me gusta mucho cómo planteáis los programa, he buscado patreon para ayudaros pero no lo encuentro, me podéis pasar dirección x escrito por favor? gracias

_('Imágen de usuario')
SUEVO

Maravilloso audio... Imprescindible para saber cómo era el ambiente intelectual, social y político de ese primer tercio del s. XX... plas, plas, plas... Salud y república.

_('Imágen de usuario')
Antonio Broto

Me doy por aludido en los comentarios que a mitad de programa de gente a lo que no le gusta cómo relacionáis la Historia con la política actual, y la posterior invitación a que entonces escuche otros programas. Me parece una reflexión muy pobre. Me gusta escuchar opiniones distintas a la mía y duscutirlas, es lo que nos enriquece. Dejar de oír algo porque no estemos de acuerdo con ello no es de personas maduras y adultas. Sobre la exagerada relación entre hechos históricos y actualidad actual: imaginaos por ejemplo que se hiciera un programa sobre Pol Pot los comentaristas de repente soltaran cosas del tipo “pues hay políticos ahora que si les dejáramos, como los podemitas”... ¿serían comentarios desafortunados? Sí. Pues parecido es meter cuchara del PP o Ciudadanos en un programa sobre Mathausen. Es mi opinión, sólo eso, no por ello os voy a pedir que cambiéis vuestra forma de ser y os voy a seguir escuchando.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información