7x07 parte 2 de 2 - Borrocop - Ciruelo - Arcades clásicas - El Mundo del Spectrum Podcast

7x07 parte 2 de 2 - Borrocop - Ciruelo - Arcades clásicas - El Mundo del Spectrum Podcast

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

7x07 parte 2 de 2 - Borrocop - Ciruelo - Arcades clásicas - El Mundo del Spectrum Podcast description

spectrum arcade conversiones ciruelo


This audio is liked by: 53 users

Comments

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

En Sitges tiene que haber una yerba de putísima madre... Menudo iluminao ególatra. Eso no quita que sea un artista tremendo. Tremendo trabajo el de este podcast. Enhorabuena!!!!

_('Imágen de usuario')
Israel Sanchez

Gracias por el curro , la entrevista tiene mucha chicha. pero hay un grillo de fondo que me ha roto el tímpano. Programazo! gracias!

_('Imágen de usuario')
jcenzano

piquito de oro....????????

_('Imágen de usuario')
greenwebsevilla

una pena la grabación de la charla, pero la entrevista sobresaliente, a mi me resultó muy interesante sin tener ni idea del mundo artístico, pero como biografía de un currante es de 10. Todas las flores que se eche a si mismo son pocas.

_('Imágen de usuario')
Joan Vallve

Aunque el contenido de la entrevista a Ciruelo no me ha interesado casi nada, ello no obta para que me saque el sombrero nuevamente con lo que producís. Me parece curioso que le estemos dando tanta relevancia a pintar láminas como los ángeles, y no tanta a ser capaces de generar contenidos como los que vosotros producís. El arte ha sido siempre igual. Innovar en la forma y buscar el nicho que aprecie esa expresión. De la misma forma que Ciruelo pintaba dragones y no copias de las Meninas de Velazquez, pues es de esperar que la forma de ganarse la vida como artista en 2019, no tenga nada que ver con el cómo lo hacía Ciruelo hace 30 años. De la misma manera que las portadas de Azpiri tendrían hoy poco recorrido comercial. Aún así, tampoco es cierto que el formato cómic sea despreciado. Sino, que se lo pregunten a Aleix Saló (el de Españistán) o Pedro Vera (el de Ranciofacts). Igual es que lo que se publica, ya no interesa. Finalmente, está el tema de la dedicación, que bien mencionaba Ciruelo: para alcanzar el grado de excelencia que le permitía ganarse la vida con su talento, tenía que trabajar 15 horas diarias. Su necesario talento innato, no le bastaba. No hay mucha gente que sea capaz de hacer eso de forma sistemática y prolongada. Por eso hay poca gente que pueda ganarse bien la vida con sus aficiones. Ahora, y lo mismo hace 30 años.

_('Imágen de usuario')
Mistycus

Ciruelo impresionante, me ha encantado. Gracias!!!

_('Imágen de usuario')
Francisco J. Mateo

excelente entrevista, enhorabuena a vosotros y al entrevistado

_('Imágen de usuario')
Patoland

Excelente entrevista a Ciruelo, a la cual hay que concederle el tiempo de escuchar más allá de los primeros minutos donde tal vez el artista suene un tanto ‘pedante’ (como Argentino me ha molestado un poco su falta de humildad por momentos al hablar de su trayectoria) pero desde la mitad hacia adelante, cuando deja de mirarse el ombligo y se adentra en temáticas relacionadas con el pasado y presente de la industria y el camino que ha de recorrer todo artista encuentro que el entrevistado resulta brillante y sus palabras muy llenas de sabiduría. Imperdible, gran sorpresa en un podcast de por si sobresaliente! ????

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Pedazo de entrevista. Tremenda la generosidad de estar dos horas y abriéndose a dar su visión sobre tantas cosas y de forma tan sincera. Tremendo el valor y la profundidad de las ideas de Ciruelo después de mas de 30 años de carrera profesional. No quiero polemizar, pero desde luego, cómo tiene radiografiado el enfoque de bastante gente en este querido país a nivel económico y de respeto hacia los artistas y el arte en general. De 6 comentarios uno es para destacar el ego de este fuera de serie y otro para decir que no ha podido terminar de oírla (nunca he entendido el interés de este tipo de comentarios destructivos). Ego.... alguien que dice que llegó con 23 años y dos maletas a España, vivió 11 años en un piso de 40m2 hasta que nació su primer hijo, tiene que reinventarse día a día y vender láminas y libros en Convenciones y se ha construido su casa ladrillo a ladrillo con sus manos en los últimos 20 años no da el perfil de ególatra precisamente. Quizá el pecado que le vio este oyente fue decir en la entrevista que vio que tenía un talento natural para dibujar, que de joven no le iba mal en la publicidad pero no era lo que le gustaba y en su país no tenía otra salida, o que ha ido a muy numerosas convenciones internacionales. Enorme artista, enorme persona y enorme entrevista. No tocará mucho los videojuegos pero algún dato importante aporta. En mi opinión, nivelazo para el podcast. Enhorabuena Jesús tanto a ti como al resto del equipo. Un 10

_('Imágen de usuario')
kanu2021

brutal la entrevista

_('Imágen de usuario')