Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

672. Protegerse del miedo (parte 2) description

meditación mindfulness


This audio is liked by: 47 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Elias Vittola

Me quedo con su reflexión de que al miedo se le combate con racionalidad, no con espiritualidad.

_('Imágen de usuario')
m@nu

Gracias Álvaro, muy interesante como siempre, aunque quiero hacerte una consulta sobre ello, por enfrentarnos a él entendiendolo y diciéndonos la verdad te refieres a tratar de darnos cuenta de como y en qué situaciones / pensamientos surge, y ver de forma lo más objetiva posible que presenta esa situación / pensamiento dado, para así desmontarlo?

_('Imágen de usuario')
Sofía Fernández Iturregui

Alvaro, hay una frase que me conecta con la verdad tanto como tus palabras, LA VIDA COMIENZA DONDE TERMINA EL MIEDO, gracias por compartir tu experiencia y sabiduria.

_('Imágen de usuario')
MarcGallagher74

Hola Álvaro. Gracias por tus palabras en estos tiempos extraños. Yo he tenido una relación muy intensa con el miedo desde hace unos años. Soy bastante joven y alrededor veo a gente de mi edad haciendo miles de cosas mientras yo me encontraba limitado y sin libertad mental. Por suerte, con el tiempo, e indagando y encontrando espacios como el que has creado aquí, he logrado acostumbrarme a ese miedo hasta llegar a comprender cómo funciona y cómo actúa. En mi caso es bajo a través de un mensaje súperexigente que no me permitía fallar en la vida. Y tenía miedo de lo cruel que podía ser conmigo mismo. Jugaba con las cartas marcadas. Hasta que finalmente empecé a mirarle a los ojos y a aceptar que el error forma parte de la vida y que bien comprendido puede ser un recurso impresionante para aprender sobre nosotros mismos. El miedo, bajo mi punto de vista, es muy estridente y reclama mucha atención, pero al mirarle a los ojos y al intentar comprenderlo, la tensión se reduce considerablemente. Ahora estoy en una situación excepcional -como todos- pero confío en mí porque he experimentado la receta para gestionar el miedo. Entiendo que siempre va a estar ahí y que va a tomar muchas formas distintas, pero aceptar que va a volver, y siendo sinceros con él y con nosotros mismos, se siente algo que -para mí- es un catalizador para la vida: sentir que estamos avanzando. Gracias de nuevo.

_('Imágen de usuario')
Lola Colchón

Brutal Álvaro! Decirse la verdad a uno mismo, por supuesto, sobre todo ahora más que nunca. Gracias!

_('Imágen de usuario')
Salus Corpas Molina

Yo sigo teniendo una mala relación con el miedo, una cierta angustia, no me lo quito de encima, pero seguiremos haciendo lo que de pueda

_('Imágen de usuario')
Cristinaines

Cuanta verdad y qué grande eres !! Da gusto oírte , me identifico plenamente en cada palabra , no me miento a mí misma porque sería falaz , una mentira mi vida , tengo miedo , luego existo . El miedo me genera agradecimiento a la vida , por lo menos a mí , cada día . Agradecida de sentir miedo que no pánico . Realismo para afrontar lo que venga con ganas y mucha fuerza . Gracias Álvaro nuevamente.

_('Imágen de usuario')
Raquel

Qué bien me ha hecho escucharte, muchas gracias. Esta crisis sanitaria pasará y cada día, es uno menos.

_('Imágen de usuario')
Silvia Miguel

Me ha encantado y ayudado mucho en estos momentos ????????????

_('Imágen de usuario')
Juande

Decirse la verdad a uno mismo, así es!!! Hacer lo que puedes, no se puede pedir más... la realidad es como es, no puede ser superada por creencias, espiritualidad o supersticiones :) Gracias por otro audio con tanto sentido Álvaro!! Un gran abrazo!!

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información