Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
262 - Payasos del terror, con Pablo Vergel

262 - Payasos del terror, con Pablo Vergel

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 262 - Payasos del terror, con Pablo Vergel

misterio terror miedo misterios enigma enigmas payaso clown payasos joker forteano fortean guason uncanny valley forteana ostensión creepy clown valle inquietante


Este audio le gusta a: 93 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Funifá

Hay una peli muda, de Tod Browning, El que recibe las bofetadas, centrado, de ésa manera de terror sutil de la época, en un payaso, Lon Chaney, q muchos consideran se basó el posterior Joker (por cierto, yo soy payaso)

Imágen de usuario
Javier Fernandez del Hierro

¿Miedo a los payasos?. Miedo es haber convivido todo tu infancia con "barrilete" el payaso con saxofón en tu habitación. Un engendro de metro y pico que incomprensiblemente se ponía a cantar y a tocar el saxofón cuando le salía del higo, preferiblemente de noche. Cuando me hice mayor sufrió un terrible accidente y fue desterrado a la puta basura. Saludos forteanos

Imágen de usuario
Corcuebano

Voy retrasado con los audios, pero la frase: "el payaso contemporáneo es un payaso post-it" me ha calado hondo. Al cajón de las frases míticas de Daniel. Sigo escuchando un programa con pintaza de ser un clásico t. i.

Imágen de usuario
Manuel Litroco

Los peores payasos son los cuadros de los niños pintados de payasos llorando. Esos son los peores.

Imágen de usuario
SeñoritaTopisto

el caso de Daniel, por cierto, con el desconocido desde lo lejos haciendo circuliros si es altamente inquietante. ..

Imágen de usuario
Kabramakabra

Yo recuerdo hace unos años un caso que se dio aquí: http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201411021154-policia-identifica-payaso-malefico-gijon.html

Imágen de usuario
Sinuhe117

El miedo a los payasos viene de largo... coincido con los tres maestros en sus alusiones a los payasos del miedo, no obstante no estoy muy de acuerdo con lo que presenta maese Vergel en lo que se refiere a la moda con los payasos que asustan... Si vamos a buscar el origen, lo encontramos en un canal de Youtube llamado DmPranksProductions que data de unos dos años y no desde este verano, además no solo encontramos payasos sino muchas cosas más relacionadas con el miedo aquí va el enlace: https://www.youtube.com/channel/UCwrfRCqA9wvqp9zCvzLl6Sw Sin duda los payasos es una moda que se ha hecho viral gracias a Internet, por lo que hoy aún no la considero como un fenómeno en ostensión sino un fenómeno de moda, algo que nos meten por los ojos cuando conectamos a internet y consultamos cualquier red social con sus vídeos destacados. Por contraste o diferencia tensmo los casos del slenderman o del stickman, cuyos casos parecidos ya existían pero no se relacionaban con estas figuras puesto que aún estaban en desarrollo. Poco más que decir, otra entrada estelar de gran Palo Vergel ;-D Como píldora dejo un enlace para un listado en video de peliculas de payasos no apta para clownrofobicos ;-D https://www.youtube.com/watch?v=7tv6VoOYok4&list=PLTzgqClew1kD5hECJwMQg5iYokAm31RfH #Forteanfeeling!

Imágen de usuario
Jose Maria Casanovas Rojas

http://anthropotopia.blogspot.com.es/2015/06/el-hombre-salvaje-espanol.html

Imágen de usuario
Jose Maria Casanovas Rojas

Es incomprensible como ha podido ganar Trump las elecciones de EEUU pero, si pensáramos que han votado al Joker o a Lex Luthor (o han pensado- incautos votantes- que lo hacían) ¿podría llegar a entenderse mas fácilmente? Pienso que si. En este punto tienen mucho que ver el ya mencionado Hop Frog y el asesino de Aurora, el Joker del estreno de Batman y también, el niño/a del traje nuevo del emperador: la sociedad se presenta en estos ejemplos como un organismo compacto, sin individualidades, con lo que, si se pretende hacer frente a una hidra de tantos millones de cabezas, da igual golpear en un cine de barrio o en la casa blanca. Ejem... quizá será mejor que sigamos teniendo miedo a los payasos no vaya a ser que florezcan los Trumps y los Jokers de cine de barrio a pesar de que desaparezcan los tan necesarios Hop frogs y niño/a con los ojos limpios de mierda. :)

Imágen de usuario
Jose Maria Casanovas Rojas

En efecto Quincas, cariblanco o Pierrot y Augusto proceden directamente de la dialéctica Brighella- Arlequín en la comedia del arte que, en realidad van cogiendo cuerpo diferenciado con el tiempo cuando, en un principio, el primero solo era un sparring del segundo, una herramienta para hacerlo lucir mas. La unión de ambos elementos iconográficos, el torpe y juguetón y el listo y perverso, crean por síncresis la personalidad del joker de la baraja moderna y del joker moderno del mundo audiovisual. /Arlequín se identifica con el demonio del carnaval y el carnaval es el tiempo de cambiar las cosas, de ponerlo todo patas arriba...de la alegría donde hay tristeza, de hacer justicia donde hay injusticia. Un personaje clave para entender este último matiz es el bufón Hop Frog de E, A. Poe./ ¿Acaso el miedo al payaso es el miedo al cambio, "bueno" o "malo" en la vida? ¿Acaso el miedo al payaso refleja el miedo a aquello que no dejamos aflorar y que el payaso puede mostrar indecentemente, sin requerimientos morales o éticos, sin complejo alguno, oculto tras la mascara? Como en su inicio, tanto el payaso, como el duende y el hombre silvestre son personajes que viven ajenos a la vida en sociedad y, por ello, son peligrosos, como lo era el niño/a (ahora no recuerdo el genero) que descubrió que el rey iba desnudo en el cuento de Andersen por no compartir el criterio de realidad generalizado. Un abrazo y fortean Force. (Ya me he pasado de largo. Sorry)

Imágen de usuario