Utilizamos cookies para que la web funcione correctamente, para personalizar el contenido y la publicidad, analizar el trafico, y para la integración con redes sociales.

Compartimos información con nuestro proveedor de analítica, nuestros proveedores de publicidad y para el registro con redes sociales.

Si continuas utilizando Ivoox consientes a este tratamiento.

Accept
More information

"Una Historia de Fantasmas" de Mark Twain

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

X

Leave your email and we will send you our best audios of Art and literature.

"Una Historia de Fantasmas" de Mark Twain description

literatura Relatos terror audiolibro Mark Twain fantaasmas


This audio is liked by: 48 users

Comments

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

que emoción, abro comentarios,... gracias!!!!

_('Imágen de usuario')
JMT

Gracias a ti por abrir la sección de los comentarios, Anónimo. Ábrelos todas las veces que quieras! Un saludo :)

_('Imágen de usuario')
isa

Gracias, Nebuloso. Alguien sabe de quién hablaban?? Supongo que de algún personaje que debería conocer, pero no tengo ni idea. Saludos cordiales.

_('Imágen de usuario')
JMT

Hablan de El Gigante de Cardiff, un personaje bíblico que aparece en el Génesis, sobre el cual se inspiró Twain para escribir este relato. Saludos cordiales, Isa.

_('Imágen de usuario')
isa

Gracias por el apunte. Convendrá conmigo en que no hay nada más conveniente para una ignorante que ser una relatera empedernida. Mil gracias.

_('Imágen de usuario')
isa

El gigante de Cardiff fue un fraude realizado en el año 1869, perpetrado por el estanqueroGeorge Hull, que mandó tallar una figura humana de 3,10 metros de altura a partir de un bloque de yeso, para luego enterrarlo y hacerlo descubrir por un constructor de pozos.[1]?[2]?[3]?[4]? La idea se le ocurrió después de mantener una discusión con un reverendometodista, el cual sostenía que la Biblia debía interpretarse de manera literal, incluyendo el pasaje que dice:[5]? «Había gigantes en la tierra en aquellos días». Phineas Taylor Barnum intentó comprar el gigante por 60.000 $.[6]? Como no consiguió realizar la compra, encargó una réplica del gigante, afirmando que el original en realidad se trataba de un timo, e intentando hacer pasar su gigante por el verdadero.[6]?[7]? Finalmente, se descubrió el engaño de Hull al encontrarse marcas de cincel en la estatua.[1]? En la actualidad el gigante de Cardiff se exhibe en el Museo de los granjeros de Cooperstown (Nueva York),[7]? y la réplica encargada por P. T. Barnum se encuentra en el Museo de maravillas mecánicas de Marvin, en Farmington Hills, Míchigan.[1]?[8]? Ea!! Para curiosos.

_('Imágen de usuario')
JMT

No hay más ignorante que el que no quiere aprender ni tiene inquietudes por hacerlo. Yo hasta que no empecé con todo este trabajo, no conocía ni la mitad de lo que sé ahora. Cuanto más aprendemos, más nos damos cuenta de lo ignorantes que somos. Muchas gracias, Isa, siempre por aportarnos datos y cosillas que suman como complemento muchas veces a los comentarios del audio. Saludos cordiales.

_('Imágen de usuario')
Jairo A. Velásquez

La música que eligiste es magistral!!! No conocía este relato, lo escuché en la noche en mi cama para dormir, pero nadie duerme con tu manera de relatar y la ambientación. Un gran trabajo sin duda.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Muchas gracias por el esfuerzo para poder disfrutar de tan magníficos relatos!eres grande amigo!un saludo enorme

_('Imágen de usuario')
JMT

Muchas gracias Jairo. La música le da a los relatos profundidad y dimensión, a la vez que ayuda (si la eliges bien) a sumergirte en la historia. La ambientación es muy importante, también se podrían editar sin ella, pero no sería lo mismo. Saludos!

_('Imágen de usuario')