We use own and third party cookies to improve your browsing experience. If you continue browsing, we consider you accept the use of cookies.

Accept
More information
Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Leave your email and we will send you our best audios of Art and literature.

Programa 98. Premio Cervantes description

literatura Relatos premio cervantes


This audio is liked by: 8 users

Comments

_('Imágen de usuario')

isa

Gracias y enhorabuena por el programa. Me gustó. El Jarama me encanta. El que comenta que no pasa nada, apenas, recomendarle novela negra, con su muertito, su investigación, su desenlace. Personalmente, siempre prefiero la voz a la trama. Me quedo con el narrador. Me importa un bledo el argumento, si existe. Muchos de mis libros favoritos carecen de una gran historia. Supongo que no soy la única al respecto. Si no fuera así, la relectura de ciertas obras ni tendría sentido, ni sería tan común. En fin, yo creo que cuando una siente el deseo de releer algún libro, lo que busca es volver a la voz, no a la historia. Delibes y Matute también me gustan. Marsé, un desconocido para mí. Cuando lo referían me giré y vi en mi biblioteca Rabos de lagartija, le daré su oportunidad. Gracias y saludos desde el Paraíso, el sur.

isa

Se me olvidó añadir que me gustó también el relato del pequeño comerciante judío. Supongo que leído por su autor, o me equivoco? Enhorabuena. El que escuchara otro día en no recuerdo qué programa vuestro, ese, no me gustó. Aquel que describía la pérdida y el abandono de la razón de un escritor aspirante a escritor publicado, que ya ni comía ni limpiaba... ése, ése no me gustó tanto, la verdad. Agradecimientos, por supuesto, a ambos autores desconocidos por compartir sus relatos. Saludos y gracias.

Leyendo hasta el amanecer

Gracias, Isa, por tus comentarios. Sí, llevas razón en lo de El Jarama, aunque Jonathan dio su opinión personal sobre la novela, no quiere decir que la desprecie. ¡Para nada! Únicamente que tiene sus preferencias literarias, como todos :) En cuanto a los relatos, si los escribimos los miembros del programa, los leemos nosotros mismos. Si son de autores externos, siempre intentamos que pongan los propios autores la voz (si no pueden, los dramatizamos nosotros :) ) De nuevo, Isa, gracias por tus comentarios :)

isa

Gracias a vosotros. Y, por favor, transmítale a Jonathan que mi comentario respecto al Jarama también es sólo insignificante opinión, muy lejos de desprecio a opiniones o gustos diferentes, mucho menos a su persona. Quizás el diminutivo del " muerto" resultó algo ofensivo o despreciativo, nada más lejos de mi intención. Jonathan, ni caso!, a seguir eligiendo, leyendo y opinando lo que a " ca" uno le parezca. Como decimos por aquí abajo, CA UNO CON SUS CAUNÁS, faltaría! Saludos para todo el equipo, especiales para Jonathan.

_('Imágen de usuario')

Les escucho desde Paraguay de ida al laburo. Son una grata compañía. Abrazos.